Esperamos que los productos que compramos para nosotros y nuestras familias sean seguros. Por desgracia, todos los días se venden productos defectuosos en todo el país, que ponen en peligro a los consumidores, por ello, si te has lesionado a causa de un producto defectuoso en Lakewood (Colorado), llama a Matos Personal Injury Lawyers. Es posible que tengas derecho a demandar al fabricante, y nuestros abogados de responsabilidad por productos defectuosos de Lakewood están aquí para ayudarte a luchar por la máxima recuperación económica que te corresponde.
El despacho Matos Personal Injury Lawyers ha sido un defensor de confianza para los consumidores lesionados en Lakewood, CO desde 2016. Juntos, nuestros galardonados abogados litigantes cuentan con 39 años de experiencia. A través de la defensa incansable de nuestros clientes, estrategias legales inteligentes y una pasión por la justicia, hemos obligado a poderosas corporaciones y compañías de seguros a pagar millones en acuerdos y veredictos del jurado.
Ponte en contacto con nuestro despacho de abogados de Lakewood para averiguar cómo podemos ayudarte a ganar tu demanda por responsabilidad civil por productos defectuosos o llama al (720) 912-7274. Tu primera consulta es gratuita.
Cómo pueden ayudarte nuestros abogados de Lakewood especializados en lesiones personales si te ha lesionado un producto defectuoso
Los litigios sobre responsabilidad por productos defectuosos pueden ser muy complicados. Suelen requerir investigaciones en profundidad, la ayuda de especialistas y expertos del sector, y recursos considerables.
Las grandes empresas están preparadas para este proceso. Tú también puedes estarlo si pides ayuda a nuestros abogados de lesiones personales de Lakewood.
En Matos Abogados de Lesiones Personales, queremos que aproveches esta oportunidad para concentrarte en sanar y reconstruir tu vida. Mientras te recuperas, lucharemos por tus intereses y exigiremos que la empresa responsable del producto peligroso asuma la responsabilidad de los daños que te causó.
Podrás contar con nosotros para:
- Investigar a fondo los detalles de tu caso e identificar el defecto o defectos específicos presentes en el producto.
- Determinar si el producto ha sido retirado del mercado o nombrado en acciones legales similares
- Consultar a especialistas y expertos del sector mientras construimos tu caso y determinamos lo que puede valer
- Reunir las pruebas necesarias para establecer que el producto era irrazonablemente inseguro y demostrar la responsabilidad de la empresa
- Buscar un acuerdo de máximo valor durante las negociaciones con el fabricante y/o su compañía de seguros
- Presentar una demanda por responsabilidad del producto y llevar tu disputa ante un jurado del condado de Jefferson, si es necesario
Sufrir una lesión inesperada puede ponerte en una situación económica realmente difícil. Los costos relacionados con el tratamiento médico, la rehabilitación y los salarios perdidos pueden acumularse rápidamente. Nuestros abogados especializados en responsabilidad por productos defectuosos de Lakewood quieren ayudarte sin aumentar la presión a la que estás sometido. Por eso trabajamos en régimen de contingencia.
Solo cobramos si ganamos tu caso de responsabilidad por productos defectuosos. Fin de la historia.
Llámanos o ponte en contacto online con nuestro despacho de abogados de Lakewood, CO, para empezar con una evaluación gratuita de tu caso.
¿Qué es la responsabilidad por productos defectuosos?
Sencillamente, no hay forma de inspeccionar y regular de forma independiente cada producto que llega al mercado en Colorado. Por ello, los legisladores de Colorado hacen recaer la carga de la seguridad en las empresas que están detrás de los productos que se compran y venden en ciudades como Lakewood.
La ley de responsabilidad por productos de Colorado establece que una empresa que diseña, fabrica o vende un producto puede ser estrictamente responsable si un defecto causa una lesión o la muerte.
Las empresas también pueden ser responsables de negligencias que provoquen lesiones a los consumidores.
Hay tres tipos principales de defectos en los productos: de diseño, de fabricación y de comercialización.
Diseño defectuoso
Los casos de defectos de diseño implican situaciones en las que un producto es intrínsecamente inseguro. No hay forma de que el producto sea seguro por la forma en que se diseñó. Muchas veces, esto puede implicar el uso de ingredientes o componentes inseguros o cálculos inadecuados.
Ejemplo: Se ha argumentado que el herbicida Roundup tiene un diseño defectuoso porque su ingrediente principal, el glifosato, es un carcinógeno conocido. Por lo tanto, el Roundup es irrazonablemente peligroso debido a su ingrediente tóxico.
Defecto de fabricación
Los casos de defectos de fabricación implican situaciones en las que un producto se monta o construye incorrectamente. Como resultado, no es seguro para el uso de los consumidores. Los defectos en el proceso de fabricación pueden afectar a un solo artículo o a todo un lote.
Ejemplo: Una empresa utiliza tornillos de tamaño incorrecto al montar la bicicleta de un niño. Como resultado, es probable que las ruedas de la bicicleta se caigan durante el uso.
Falta de advertencia (defecto de comercialización)
Los consumidores no pueden utilizar los productos con seguridad si no conocen todos los riesgos y peligros potenciales. La ley de Colorado impone a los fabricantes la responsabilidad de probar sus productos y transmitir información sobre los riesgos potenciales a los consumidores. Cuando una empresa no advierte a los consumidores de los peligros, puede ser responsable si se produce una lesión o la muerte.
Ejemplo: Unas pruebas exhaustivas revelan que un medicamento de venta con receta puede causar graves problemas renales. La empresa farmacéutica oculta esta información y no advierte a los pacientes de los probables problemas de salud que podrían surgir si siguen utilizando el medicamento.
39 años de experiencia combinada defendiendo a los consumidores perjudicados en todo tipo de casos de responsabilidad por productos defectuosos
Casi cualquier tipo de producto puede ser defectuoso, sobre todo si las empresas recortan gastos para ahorrar tiempo, recursos o costos.
En Matos Abogados de Lesiones Personales, hemos dedicado nuestras carreras a luchar por los consumidores que han sufrido lesiones a causa de:
- Juguetes y productos infantiles
- Electrodomésticos
- Productos de cuidado personal
- Productos químicos y pesticidas
- Maquinaria pesada
- Herramientas eléctricas
- Equipo para el cuidado del césped
- Vehículos y componentes, incluidos airbags y frenos
- Fuegos artificiales
- Explosivos
- Muebles
- Utensilios de cocina
- Medicamentos con receta y de venta libre
- Aparatos y equipos médicos
Cada año, millones de personas son atendidas en urgencias en todo el país por lesiones relacionadas con productos peligrosos. Si te has lesionado porque un producto no era seguro, es importante que pidas ayuda. Matos Abogados de Lesiones Personales está aquí para ayudarte. Ponte en contacto hoy mismo con nuestro despacho de abogados en Lakewood, Colorado, para hablar de los detalles de tu caso de responsabilidad por productos defectuosos.
¿Qué tengo que demostrar para ganar una demanda por responsabilidad de producto en Lakewood, CO?
La mayoría de las demandas de responsabilidad por productos defectuosos se basan en la responsabilidad objetiva. En otras palabras, no es necesario demostrar que una empresa fue negligente al poner un producto en el mercado.
En cambio, tendrás la carga de la prueba de que:
- El demandado diseñó, fabricó y/o vendió el producto en cuestión
- El producto era irrazonablemente inseguro debido a un defecto
- Utilizaste el producto de la forma prevista o de una forma razonablemente previsible, y
- El defecto del producto te causó lesiones y daños.
En Colorado, tienes que demostrar tu caso mediante la preponderancia de las pruebas. Un jurado (u otra persona que determine los hechos) tiene que estar convencido de que tus argumentos tienen más probabilidades de ser ciertos que de no serlo.
¿Qué daños y perjuicios pueden concederse en una demanda por responsabilidad civil por productos defectuosos en Colorado?
Si tú o un familiar resultaron heridos porque un producto es defectuoso, puedes reclamar una indemnización por daños y perjuicios mediante una reclamación al seguro o una demanda judicial.
Los daños compensatorios incluyen indemnizaciones económicas y no económicas por:
- Facturas médicas actuales, como hospitalización, cirugía y tratamiento de seguimiento
- Gastos médicos futuros
- Rehabilitación
- Asistencia en cuidados personales
- Daños materiales
- Salarios perdidos
- Discapacidad
- Costos de bolsillo
- Gastos de entierro y funeral si un producto defectuoso provoca la muerte de un familiar
- Dolor físico crónico
- Dolor y sufrimiento
- Angustia mental
- Trastorno de estrés postraumático
- Cicatrices físicas y desfiguración
- Pérdida de compañía
- Reducción de la calidad de vida
Los daños punitivos pueden concederse cuando existen pruebas convincentes de que una empresa ocultó intencionadamente información sobre riesgos o peligros conocidos asociados a un producto.
Cuenta con nuestros abogados especializados en responsabilidad por productos defectuosos de Lakewood para que luchen por conseguir el valor total de tu reclamación.
Los productos defectuosos pueden causar lesiones catastróficas
Cuando te venden un producto peligroso, es posible sufrir lesiones que cambien el curso de tu vida para siempre.
En Matos Abogados de Lesiones Personales, estamos aquí para ayudarte a buscar justicia monetaria por todas las lesiones que sufras, incluyendo:
- Huesos rotos
- Quemaduras
- Lesión de tejidos blandos
- Daño nervioso
- Lesión por desgarro
- Amputación
- Conmoción cerebral
- Lesión cerebral
- Latigazo cervical
- Lesión de espalda y cuello
- Lesión medular
- Parálisis
- Lesión por aplastamiento
- Lesión catastrófica
- Muerte por negligencia
No dudes en ponerte en contacto con nuestros galardonados abogados litigantes de Colorado para pedir ayuda después de haber sufrido lesiones. Entendemos que tendrás una sola oportunidad de enfrentarte al fabricante y luchar por la indemnización que te corresponde. Nuestros abogados de responsabilidad por productos defectuosos de Lakewood están preparados para ayudarte a aprovecharla al máximo.
¿De cuánto tiempo dispongo para presentar una demanda por responsabilidad civil por productos defectuosos en Colorado?
La ley de Colorado tiene un plazo de prescripción de dos años que se aplica a la mayoría de las demandas por responsabilidad civil por productos defectuosos.
Gracias a una ley de caducidad, la mayoría de las reclamaciones de responsabilidad por productos defectuosos están prohibidas diez años después de que un producto se venda por primera vez.
Esto te da, como máximo, diez años para reclamar formalmente una indemnización si resultas lesionado por un producto defectuoso. El reloj empieza a correr en el momento en que descubres que has sufrido lesiones.
Programa una consulta gratuita con un abogado experto en responsabilidad por productos defectuosos de Lakewood
Llama a Matos Abogados de Lesiones Personales si has sufrido recientemente lesiones a causa de un producto defectuoso en Lakewood, Colorado. Te mereces una indemnización, y nuestros abogados especializados en responsabilidad por productos defectuosos de Lakewood pueden ayudarte a conseguir el pago económico íntegro que te corresponde.
Permítenos que pongamos toda la fuerza de nuestro despacho detrás de tu caso e igualemos las condiciones contra una poderosa empresa y tú, tómate este tiempo para concentrarte en mejorar.
Ofrecemos una evaluación gratuita del caso, así que ponte en contacto con nuestra oficina de Lakewood para programar la tuya hoy mismo.